Fundamental el intercambio de información contra crimen

COORDINADOS

Alberto Quintana

p8-DELMARA fin de compartir información y objetivos que fortalezcan la coordinación entre entidades en materia de Seguridad Pública, se realizó la Mesa de Trabajo Operativa de Secretarios de Seguridad Pública en Guanajuato, con la participación de Mauricio Delmar, por Hidalgo.

En la actividad fue analizado el diseño e implementación de políticas regionales de convivencia y coordinación operativa interestatal, intercambio de objetivos prioritarios de alto riesgo, complemento de acciones preventivas, entre otros temas.

Durante la intervención de los secretarios de distintos estados del país coincidieron en la importancia del intercambio de información para hacer aún más eficiente la operatividad desarrollada por policías estatales en combate a conductas delictivas que tiene efecto entre una entidad y otra.

Por ello la necesidad de continuar con el fortalecimiento de la Plataforma México, al ser factor determinante para el establecimiento de estrategias conjuntas y desarrollo coordinado de tareas.

Delmar Saavedra agradeció la invitación por el gobierno de Guanajuato y al responsable de la seguridad en dicho estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y sostuvo que este tipo de reuniones forman parte de los acuerdos tomados en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

En la mesa de trabajo participaron: el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca; Sergio Alberto Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes; Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal; Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

Así como los representantes de las Secretarías Seguridad de los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.