Inseguridad no afecta a turismo en Hidalgo, dice Eduardo Baños

HECHOS AISLADOS

 

p4-bañosPara el secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños Gómez, la inseguridad registrada en Hidalgo son “hechos aislados”, que no afectan al sector turístico.

Consideró que no tienen impacto, ya que el flujo de visitantes continúa de manera positiva en los diferentes centros turísticos, balnearios y pueblos mágicos.

Indicó que a escala nacional ubican a Hidalgo como destino seguro, por tanto se aplican programas, eventos y acciones para impulsar un mayor número de visitantes.

Hasta la fecha no se tienen informes de comerciantes o prestadores de servicios que en destinos turísticos registren hechos delictivos que pongan en riesgo a sus visitantes.

Por el contrario, se mantiene una comunicación con autoridades de Seguridad Pública del estado, para que prevalezca la estabilidad y paz social en las diversas regiones, manifestó.

“Hidalgo tiene una sinergia positiva, muestra de ello son los 10 mil 300 millones de pesos en nuevas inversiones que concretó el gobernador Omar Fayad en sus primeros nueve meses de gobierno. Sumado a ello los 7 mil empleos directos y 14 mil indirectos, lo que demuestra un crecimiento en diversos sectores, por lo cual el turismo no se puede quedar atrás y se deben reforzar las acciones y programas”.

Baños Gómez destacó que la seguridad del estado beneficia de forma directa, ya que el crecimiento de los visitantes se percibe y los resultados son positivos. (Alberto Quintana)