Mejoría en proceso de aprendizaje tecnológico

-Facilitan herramientas adquisición de conocimientos en la Educación Básica

HABILIDADES EN INTERNET

Adalid Vera

p5-participanParticipan más de 200 escuelas de Educación Básica de Hidalgo en la convocatoria Aula 2.0, programa del gobierno federal para equipar con tecnología e internet salones donde alumnos cuenten con herramientas que faciliten su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los estudiantes sabrán cómo utilizar una computadora, conectar dispositivos y acceder a búsquedas, correo electrónico y medios sociales. El curso “Conéctate” presenta habilidades básicas de computación y navegación por Internet.

Conocerán plataformas Educaplay, que contempla la creación de actividades interactivas que pueden ser consultadas y compartidas por medio de la web, Scratch, que consta de programar historias de manera interactiva en forma de juego o animación, Prezi, para crear presentaciones dinámicas y originales con alto impacto visual, entre otras.

Al potenciar el uso de TIC en escuelas se promueve que docentes y alumnos desarrollen habilidades digitales, con ello se contribuye a su inserción efectiva en la sociedad productiva y democrática del siglo XXI.

En aulas los docentes podrán presentar recursos, videos, manuales, aplicaciones, ejemplos y consejos que permitan obtener información que requieren para tomar decisiones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos, favoreciendo y optimizando su labor administrativa.