Opción el curso de verano para menores con autismo

 

– Emprenden una labor conjunta con profesionales de la psicología, así como con terapeutas; buena aceptación en la capital del estado y municipios cercanos

TERCERA EDICIÓN

 

Milton Cortés

p11-autistasA menos de 15 días de que concluya el ciclo escolar 2016-2017, preparan el tercer curso de verano para niños autistas; la recaudación por concepto de inscripción y apoyo de la iniciativa privada será donada al tratamiento de menores de bajos recursos con este padecimiento.

Informó Ximena Zárate, directora de los cursos, que la labor que emprenden de manera conjunta con profesionales de la psicología y terapeutas ha tenido una buena aceptación en la capital del estado y municipios cercanos, ya que durante los veranos anteriores se tuvo amplia participación de menores de otros puntos del estado.

Señaló que el trato con niños con autismo debe ser puntual, al mencionar que las condiciones en que se desenvuelven en su entorno debe ser tratada cuidadosamente, más cuando la intención es que interactúen entre sí.

“Tenemos una labor muy importante para el presente verano; logramos que nuestra tarea sea apoyada por la iniciativa privada y la intención es hacer niños felices, que no haya distinción entre menores con autismo y quienes no lo tienen y que de alguna forma logremos apoyarlos para insertarlos en la sociedad”.

Explicó que las bases para los padres de familia que deseen enviar a sus menores se subirán en breve por diversos sitios de las redes sociales, de tal forma que sean valorados para ocupar de una forma profesional a sus menores.

“Lo importante de estos cursos es que los padres toman parte de ellos; nosotros no nos quedamos a los mejores y lo que salga, al contrario, hacemos que interactúen con los padres, los papás también reciben orientación porque en ocasiones es complejo”.

Finalmente,  dijo, el acceso tendrá una cuota de recuperación al alcance de los padres de familia y cuyos fondos se recauden por este concepto y los apoyos de los involucrados se realizarán donaciones a las familias que cuenten con menores autistas y que sean de bajos recursos.