Precipitaciones generan algunas afectaciones en zona de Actopan

PRIMER CORTE

Hugo Cardón

p3-inundacionesCon las primeras precipitaciones pluviales en Hidalgo también se presentaron las primeras afectaciones en municipios, como fue el caso de Actopan, donde autoridades locales realizaban recuento de daños, principalmente en la zona conurbada.
El director de Protección Civil y Bomberos de Actopan, Juan José García Cortez, explicó que ya tenían un pronóstico por parte de Conagua y PC estatal, que informaron sobre fuertes precipitaciones que habrá en estos días, por lo que les solicitó permanecer alertas.
“Uno de los problemas que tenemos en la ciudad es que el sistema de drenaje está muy sucio, ya que no se tiene cultura de limpieza por parte de la población, es algo que detectamos cada ocasión que atendemos los llamados de auxilio que nos hacen”.
Añadió que sólo en estas primeras lluvias tuvieron que atender un total de 23 servicios en la mayoría por inundaciones, como en la colonia Chapultepec, Fundición Baja y Los Frailes, mismas que se encuentran en las llamadas zonas de riesgo, ya que algunas viviendas invaden zonas que eran cause del agua.
Detalló que fueron un total de siete viviendas afectadas y varios cortes de energía eléctrica debido a la caída de árboles que tuvieron que retirar antes de restablecer el servicio.