Responden dependencias ante fuerte tromba

COLONIAS DE TULANCINGO

 

Ángel Pacheco

p9-dependenciaAtendieron diferentes dependencias de la administración anegamientos en Tulancingo tras tromba, la afectación fue por lo atípico de la lluvia.

Poco después de las dos de la tarde de este jueves comenzó intensa lluvia y enseguida el agua pluvial se manifestó por diversas zonas, calles y avenidas principales de Tulancingo, como las avenidas 21 de Marzo, Juárez y Calzada Hidalgo, entre otras.

El director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, confirmó que se trató de una tromba y enseguida atendieron diversos reportes en varias partes de la ciudad.

Informó que se brindó apoyo con diferentes dependencias municipales como la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMT), Seguridad Pública, Secretaría de Servicios municipales, entre otras.

Los mayores anegamientos reportados hasta el cierre de esta edición se ubicaron en las colonias Paraíso Sur, Vicente Guerrero, La Cruz, así como el cruce del panteón San Miguel, Las Glorias y Napateco.

Además se atendió la calle Francisco I. Madero de la colonia La Cruz, donde algunas casas resultaron afectadas por anegamientos.