Alerta ante una nueva ola de llamadas de extorsión

SSP TEPEJI

 Ángel Hernández

p9-llamadasRecomendó la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) a la ciudadanía de Tepeji del Río mantenerse alerta ante una nueva ola de llamadas de extorsión, la dependencia emplazó a extremar precauciones para no caer en estos engaños y afirmó que ya están trabajando en los protocolos para erradicar el delito.

La dependencia informó que el “modus operandi” de los posibles extorsionadores es el mismo que se ha venido utilizando durante ya muchos años, el de la clásica amenaza de tener retenido a un familiar.

Agregaron que incluso se ha dicho que el consanguíneo está lesionado a fin de “meter mayor presión”, y lograr sus pretensiones económicas, pero las cantidades que se piden no son creíbles de alguna forma, externaron las autoridades.

Sabemos que solicitan a lo más mil o mil 500 pesos depositados de preferencia en tiendas de conveniencia OXXO.

La principal recomendación hecha por la SSP es la de no contestar números desconocidos o en caso contrario colgar al primer intento de extorsión.

Los probables extorsionadores detectados a últimas fechas utilizan números con ladas de Tula y de Tulancingo principalmente.

Ayer, se tuvo conocimiento de un intento de extorsión en el municipio de Tlaxcoapan con este modo de operación.

La víctima fue una doctora de una clínica particular asentada en la cabecera municipal, la cual entró en pánico y dijo que tenían secuestrado a uno de sus familiares, por lo que se activó un dispositivo de seguridad.

Luego se aclaró todo y se supo que fue una falsa alarma; la afectada se comunicó a Seguridad Pública, donde fue instruida y le recomendaron no hacer caso del intento de extorsión, colgar y ponerse en contacto con el familiar supuestamente plagiado.