Disminuyen índices delictivos en Tizayuca

EDWIN HERNÁNDEZ

P3-edwinEn tres meses disminuyeron los índices delictivos, en 57 por ciento, en Tizayuca; producto de los operativos aplicados de manera conjunta entre las policías municipal y estatal, así como con el Ejército.

Indicó el secretario del ramo en este municipio, Edwin Hernández, que en este contexto la dependencia registra 38 % más en la productividad de los elementos y acciones preventivas que se implementan en el municipio.

Bajó este año el robo a casa-habitación; registran dos puestos a disposición por semana ante el Ministerio Público en estos últimos días.

Recordó que anteriormente tenían seis detenciones por día a la fecha son, en promedio, 24 (faltas administrativas y otros delitos).

“Por indicaciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, se reconoce a los elementos de la corporación por productividad, mayor número de (sujetos) puestos a disposición de los diversos delitos”.

El llamado del alcalde es evitar las extorsiones con la población, por lo tanto los ciudadanos deben denuncias estos delitos que cometan los servidores públicos, ya que la policía está para cuidarlos.

Los operativos se aplican de manera continua en diferentes puntos estratégicos, para frenar los índices delictivos.

Por otro lado, infirió, con la implementación del Sistema de Justicia Penal obliga a que los policías municipales estén mejor preparados en los diferentes aspectos, para darle respuesta a la sociedad.  (Alberto Quintana)