GRILLERÍAS

PERMISITO

GrilleríasSeñalaron los grillitos que hay algunos diputados locales que parecen temerosos de lo que sueltan o declaran ante los medios, como el caso de Horacio Trejo, representante que antes de responder a los temas del diario acontecer busca a sus homólogos del PRI para que lo pongan al tanto y en particular a su presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez, no sea que después lo regañen por abrir la boca.

PROTECCIÓN

Al estar ya publicados los resultados del examen para el ingreso a la Educación Media Superior en Hidalgo, desde este junio 29, aspirantes encontrarán una lista de aceptados en el plantel de su primera opción y otra de admitidos en otro plantel como opción alterna. Lo anterior con la finalidad de que encuentren un espacio para continuar sus estudios; al respecto el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, agregó que en cada plantel de este nivel educativo estarán presentes enlaces de los planteles propuestos en la opción alterna para atender a las y los aspirantes y ofrecer su servicio y registro si así lo desean.

VALIDEZ

Ayer, la secretaria de Educación Pública estatal, Sayonara Vargas Rodríguez, en el Plantel Pachuca del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, encabezó la última sesión del ciclo escolar de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS), donde destacó y reconoció el trabajo dedicado que realizan día a día en las aulas las maestras y maestros  hidalguenses.

NOMBRES

Después de obtener la máxima presea en el Grand Prix 2017, celebrado en Cancún, Quintana Roo, la seleccionada nacional, la  judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez, declaró haberse sentido muy contenta por este triunfo ya que fue la única mexicana en ganar en este certamen. De cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la joven está consciente de que este año será para sumar puntos para el ranking mundial ya que el proceso de clasificación a la justa veraniega comenzará en el 2018.