Impera la coordinación en materia de seguridad

– Detención de los delincuentes es en función de los protocolos; objetivo y compromiso es hacer frente común  para detener a los malhechores: Uriel Moreno

EN HIDALGO

Alberto Quintana

p3-morenoHay coordinación entre los elementos de la Secretaría de  Seguridad Pública  de Hidalgo (SSPH) y Policía Investigadora; enfatizó el coordinador de Seguridad Pública estatal, Uriel Moreno.

El funcionario destacó que la detención de los delincuentes se aplica de acuerdo con los protocolos de seguridad; el enfrentamiento registrado hace unos días es por la falta de tacto de los elementos de seguridad pública estatal.

Uriel Moreno subrayó que las dependencias involucradas en materia de seguridad están preocupadas de los índices delictivos y se responde con efectividad, como se requiere.

“El objetivo y compromiso de los cuerpos de seguridad  es hacer frente común  para detener a los delincuentes que afectan el patrimonio de la población hidalguense”.

El llamado del gobernador Omar Fayad Meneses es mantener una comunicación y coordinación permanente con los tres órdenes de gobierno, sólo de esa forma se tendrán resultados positivos.

“Las policías municipales y estatales no se pueden bloquear en sus actividades, no importa quienes  los detenga, el reclamo de la sociedad es frenar y detener a los delincuentes”.

RUBROS. El coordinador de Seguridad comentó que durante los últimos días se presentaron varios robos a comercios, se puede calificar una mala jornada en la Zona Metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Pero se han logrado hacer los aseguramientos de los supuestos delincuentes, que hurtaron en una joyería, luego de las investigaciones se logran resultados favorables.

En lo que respecta a los asaltos en el centro comercial, es que los elementos de seguridad privada hacen sus reportes después de 20 minutos, lo que complica aplicar los operativos en puntos estratégicos.

Además se carece de información exacta de los hechos registrados, sólo se analizan videos, filiación de los delincuentes, la ropa y cómo escaparon del lugar.

Pormenorizó que el lugar perdido por Hidalgo en los últimos días por la inseguridad, no es producto de que fallen los protocolos de seguridad pública, sino que otras entidades mejoran sus actividades y operativos.

De ahí el reto en la SSPH para recuperar el lugar, a través de mejores acciones y programas en materia de seguridad.

LLAMADO. Pidió la población que denuncie hechos delictivos, sólo así (los malhechores) no podrán ser liberados.