Nuevas guarderías IMSS en Tizayuca y Mixquiahuala

MEJORAN COBERTURA

Jocelyn Andrade

p10-imssAbrirá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dos guarderías más en Tizayuca y Mixquiahuala con los cuál se ampliará la cobertura en 300 lugares más, informó la  responsable del área, María Eugenia Ortíz Sánchez.

Comentó que actualmente existen 17 guarderías de prestación directa e indirecta del IMSS, las cuales tienen un cupo de más de 2 mil 500 lugares.

El servicio, para niños de 45 días de nacidos a 4 años, es supervisado a través de las Coordinadoras Zonales: atienden la normatividad aplicable para el funcionamiento del servicio y lo correspondiente en materia de seguridad.
De esta forma, se vigila que los inmuebles cuenten con las medidas de seguridad obligadas por Protección Civil y las requeridas por el Instituto en los Estándares de Seguridad para Guarderías del IMSS.
Se revisa que la infraestructura cuente con licencias, permisos, autorizaciones, dictámenes   expedidos por autoridades competentes de la comunidad, como son: Presidencia Municipal,  Protección Civil, Secretaria de Salubridad, Unidad Verificadora de Instalaciones Eléctricas e Instalaciones de Gas, mismos que sirven como aval para garantizar la integridad física de los menores.
El inmueble, equipo y mobiliario deben cumplir con el indicador “m2” (lactantes y maternales) exigidos por el Instituto, espacios de preparación y ministración de alimentos, sanitarios, locales de fomento de la salud, pedagogía, patios, áreas de esparcimiento y punto de reunión para la concentración de la totalidad de niños, niñas y personal de la guardería.