Operativo especial; encharcamientos

-Acepta alcaldía que persisten anegamientos por ello adelantan en las acciones de limpieza y desazolve para evitar inundaciones; explica desde Servicio Municipales

EN PACHUCA

Milton Cortés

P8-DESAZOLVEReconoció la presidencia municipal de Pachuca que los encharcamientos persisten en diversos puntos de la ciudad, por lo que han adelantado acciones de limpieza y desazolve para evitar inundaciones.

El secretario de Servicio Municipales, Joaquín Valdez, dio a conocer que derivado de las recientes lluvias que se han presentado con frecuencia en la ciudad, la alcaldesa  Yolanda Tellería Beltrán ordenó aplicar un operativo especial de limpia de las 7 de la mañana a las 14:00 horas durante toda la semana.

Indicó que la operación que se realiza consiste en realizar arrastre y limpia de basura en las distintas colonias de la ciudad a fin de evitar que el agua pluvial sea factor de inundaciones como comúnmente sucede en esta temporada.

Expuso que se tiene la encomienda de retirar desechos de la ciudad, en el entendido que las alcantarillas tapadas por basura son principales causantes de encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvia.

Celebró que para evitar contingencias por el agua pluvial, la sociedad civil se una a este tipo de programas los cuales tienen el fin de que la población no corra el riesgo de que el agua que se acumula en las calles ingrese hasta las viviendas o negocios.

Puntualizó que es compromiso de la presidencia municipal el poner en marcha programas por medio de los cuales se garantice la seguridad de la gente, de tal forma que durante la temporada de lluvias se fortalecerán las acciones de limpieza en toda la capital el estado.

Por último dijo que personal de limpia estará cerca de la población a fin de que se atienda la demanda ciudadana.