Anticipan necesaria reunión tras las riñas

ENTRE GASEROS

El próximo martes se celebrará una nueva mesa de diálogo entre trabajadores de gaseras y el director de Reglamentos de Actopan, Florencio Pacheco Godínez, luego de presentarse un nuevo altercado derivado de una presunta competencia desleal entre empresas.
Esta semana alrededor de 10 empleados comercializadores de gas se enfrascaron en un conato de riña frente a las instalaciones del Teatro “Manuel Ángel Núñez Soto”, por lo que al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública para resguardar el orden.

Después de dialogar acordaron una mesa de trabajo para el próximo martes 4 de julio, con las autoridades de Reglamentos, a fin de discutir el tema de rutas y precios que ofertan a la población.
Esta no es la primera vez que se presentan conflictos, ya que en mayo pasado empleados de diferentes compañías de gas se manifestaron para exigir que las tarifas de este combustible sean regularizadas en la demarcación, ya que la empresa “Garcigas” vende más barato este producto.
Los inconformes sostuvieron que las compañías en que trabajan tienen pérdidas económicas y por consecuencia disminuyen las fuentes de empleo, ya que no hay ingresos suficientes para sostener a dichas empresas en la demarcación.
Luego de una reunión breve y una revisión de documentos, como permisos de “Garcigas”, se determinó que tenía todos los papeles en regla para operar en el municipio, por lo que a ellos correspondía no había más por hacer. Hoy nuevamente se aviva este problema, por lo que nuevamente se recurrirá a las autoridades municipales para solucionar este conflicto que los atañe. (Hugo Cardón)