Enfatiza Muñoz labor capitalina para empoderar a más mujeres

-Aseveró secretario municipal que ésta es una preocupación real de alcaldesa

-Por ello refuerzan las estrategias locales para cumplir metas trazadas al sector

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Milton Cortés

p10-mujerInformó el secretario municipal de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo, que la presente administración de la capital hidalguense tiene un fuerte compromiso con la población en general pero en particular con el sector femenino, por lo que adelantó que se mantendrán las acciones con el fin de favorecer al empoderamiento de las mujeres.

Puntualizó el funcionario local que es menester de la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, así como del ayuntamiento que dirige la panista, el propiciar todas las condiciones para un mejor contexto de vida para las féminas, lo que se traduce en la necesidad de generar un entorno en el que se promueva la inclusión sostenible de manera constante.

Expuso que la ciudad de Pachuca está llamada a ser una de las más incluyentes, en donde las oportunidades deben presentarse de forma igualitaria e incluso en la que se promuevan más y mejores espacios para el sector femenino.

Agregó que en Pachuca existen dentro de su sociedad mujeres muy emprendedoras, que dan pie a la lucha, el esfuerzo y el trabajo diario, cualidades que siempre deben ser reconocidas.

De igual forma indicó que por eso la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán tiene presente que el apoyo al sector no debe ser de forma esporádica, sino que por medio de una instancia municipal de la mujer, con la que ya se cuenta y trabaja, será posible mantener una atención directa a las integrantes de este sector poblacional.

Por último añadió que en lo subsecuente y por medio del instituto correspondiente se pondrán en marcha mayores acciones que redunden en mayores beneficios, pero sobre todo con los que se promueva la inclusión y el respeto a la figura femenina en la ciudad.