Fallas dejan sin agua a 14 pueblos de San Salvador

-Afectadas comunidades debido a descompostura de bomba en un pozo

-Durante los últimos años no se dio mantenimiento a máquina que abastece

PADECEN OMISIONES

Hugo Cardón

Un total de 14 comunidades pertenecientes al municipio de San Salvador se vieron afectadas por la falta de agua que derivó de una avería en la bomba del pozo que las suministra, problema que se espera sea regularizado este mismo fin de semana, ya que no tienen otra forma de abastecerse del líquido vital.
Dicho conflicto afecta directamente a los 3 mil 944 usuarios, quienes por el momento son abastecidos de agua potable a través de camiones cisterna; no obstante, resulta insuficiente para cubrir todas sus necesidades diarias.
De acuerdo con los habitantes, estas comunidades se abastecen de un solo pozo, que se encuentra en la comunidad de Santa María Amajac, el cual brinda sus servicios desde hace más de 20 años de manera ininterrumpida, hasta ahora.
Detallaron que este problema podría normalizarse este fin de semana, ya que así lo comprometió personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de San Salvador Hidalgo (CAAMSSH), a cargo de Félix Hernández Martínez.
Todo parece indicar que el problema por el que se careció del líquido durante estos días obedeció a una descompostura en la bomba de agua potable, máquina que no tuvo ningún mantenimiento durante los últimos años, lo que provocó que se tapara.

Cabe mencionar que entre las comunidades afectadas están Bocaja, Poxindeje, San Antonio, Casa Blanca, Leandro Valle, El Gómez, Santa María Amajac, El Colorado, Puerto Lázaro Cárdenas, Tothie, El Fresno, El Rincón y El Tablón, de las cuales sólo 40 por ciento está al corriente con sus pagos por este servicio.