GRILLERÍAS

AGUJEROS

GrilleríasCon la llegada de las primeras lluvias torrenciales resurgieron también tremendos baches en diversas arterias tanto de la capital hidalguense como de los municipios circunvecinos, un claro ejemplo de la pésima calidad de materiales con los que supuestamente se rehabilitan calles y avenidas es el bulevar Nuevo Hidalgo, el cual resulta todo un desafío para los conductores, quizá pueda venderse este escenario como una nueva propuesta para el turismo de aventura, pues los riesgos para evadir los hoyos sí que son incluso extremos.

 

GATITOS

 

Tras las pérdidas de ganado en Actopan, presumiblemente como consecuencia de la caza de un puma en la zona, a través de Sagarpa los afectados fueron ingresados al programa del Seguro Ganadero. Asimismo las autoridades de los tres órdenes de gobierno ratificaron que de confirmarse la presencia de esta especie de felino en el municipio fortalecerán las acciones de protección para esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

 

ARRANQUE

 

Mantiene la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca, así como en organismos homólogos en los municipios, la invitación para que los agremiados sean beneficiados con el Programa de Útiles Escolares para el Ciclo 2017-2018. De ahí que con la emisión de la convocatoria para el registro de interesados en participar se cumple la primera etapa para comenzar a recibir la documentación de las empresas interesadas. La vigencia comprende del 26 de junio al 28 de julio.

 

RETRASOS

 

Comentaron los grillitos que la dependencia que no da una con cierres carreteros es la dirección de Obras Públicas de Tula, cuyo titular, Amador Falcón, se comenta que no tiene ni la menor idea de las molestias causadas por las interminables obras de las carreteras Nantzha-San Andrés y Zaragoza-Cruz Azul, mientras los usuarios están sumamente molestos y la administración se cansa de decir que los trabajos “avanzan en tiempo y forma”; será en otra dimensión.