Mantiene SOPOT monitoreo constante, ante derrumbes

-Prevalece una comunicación con alcaldes para atender las contingencias

-Verifica la dependencia situación de carreteras ante fuertes precipitaciones

TODO EN ORDEN

Alberto Quintana

Hay un monitoreo permanente en diferentes vías de comunicación de Hidalgo, para atender derrumbes que llegaran a presentarse con la temporada de lluvias, informó el director general de Carreteras Estatales, Daniel Reyes.

Recordó que la Secretaría de Obras Púbicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) cuenta con 11 residencias regionales y 28 cuadrillas, para atender 2 mil 48 kilómetros de carreteras en el estado.

Por recomendaciones del titular de la SOPOT, José Meneses, se realizan recorridos de manera constante en todas las regiones para verificar equipo, personal y material.

Los trabajos de la dependencia son preventivos y de manera permanente, realiza limpiezas en drenajes, cunetas, drenes, ríos y cinturones de seguridad en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Además trabaja de manera conjunta con la Subsecretaría de Protección Civil estatal, para atender de manera oportuna contingencias registradas en municipios.

El gobernador Omar Fayad solicitó mantener una comunicación constante con los alcaldes hidalguenses para conocer las zonas de riesgo en cada municipio.

Además de aplicar protocolos en materia de Protección Civil, así como de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y policías municipales.

Hasta ahora se registran afectaciones en las carretas de Huejutla, San Felipe Orizatlán y Yahualica, donde fueron establecidos trabajos de desalojo de material caído.

“Por el momento no hay comunidades incomunicadas, ya que el personal y maquinaria se envían a las zonas que registran derrumbes en vías de comunicación”.

El exhorto a la población es atender recomendaciones de elementos de Protección Civil y desalojar viviendas si presentan algún riesgo en infraestructura, para cuidar la integridad física de la población.