A la espera de resultado para operar este relleno

DE ALFAJAYUCAN

p8-alfajayucanSe espera que en las próximas semanas puedan tenerse avances definitivos para poner marcha el relleno sanitario regional que se encuentra sin funcionar y beneficiará a los municipios de Chapantongo, Nopala, Tepetitlán y Alfajayucan.

Hace unas semanas los presidentes municipales de estos cuatro municipios sostuvieron mesas de trabajo con la bióloga Elizabeth González, representante de la empresa Asesoría y Servicios Ambientales, que se encargará de realizar estudios de impacto ambiental que tendría dicha obra.
En el 2013 la anterior administración municipal, encabezada por el exalcalde de Chapantongo, Eustorgio Serafín Benítez Guerrero, informó que el proyecto ya había sido concluido en su totalidad, el cual se inició en la administración municipal   2006-2009.
Aun cuando se tenía la obra concluida existía cierta renuencia por parte de algunos vecinos del lugar, al considerar que serían afectados directamente con la contaminación que se generaría, lo que propició que esta obra ya concluida nunca fuera utilizada.

Después de cuatro años se reanudaron las mesas de trabajo para poner en marcha esta obra, por lo que ahora sólo esperarán los resultados que emita la empresa encargada de realizar los estudios. (Hugo Cardón)