Acusa CRIM a alcalde de un supuesto despojo en predio

 

-Presentó queja formal contra edil de Chilcuautla por abusos de autoridad

-Indicó que el personal del ayuntamiento invadió espacio y construyó vía

CONFLICTO EN CIERNES

 

Hugo Cardón

p8-chilcuautlaNueva controversia se gestó en contra del alcalde de Chilcuautla, Genaro Trejo Martínez, quien fue denunciado ante el agente del Ministerio Público por el delito de despojo y abuso de autoridad, en agravio del Centro de Rehabilitación de Integración Multidisciplinario A.C. (CRIM), que atiende a menores con capacidades diferentes.

De acuerdo con la denuncia 07/2017/0671, además del edil también fueron denunciados la síndica, Selene López Martínez, y el director de Obras Públicas, Rey Antonio Chávez, quienes tuvieron intervención directa en el supuesto despojo.

En la queja se precisó que el pasado mes de marzo del presente año los funcionarios señalados ingresaron sin autorización al predio que está en posesión del CRIM, que encabeza Aylin Martínez Escamilla, predio donde los burócratas abrieron una carretera de cuatro metros de ancho por 108 de largo.

Los trabajadores del CRIM solicitaron a los funcionarios que se retiraran del lugar porque invadían propiedad privada; sin embargo, estos se negaron al aseverar que eran autoridades del municipio y tenían todo el derecho.
Dentro de la misma averiguación se especificó que el predio que fue invadido por el actual alcalde de Chilcuautla, fue una donación realizada en el 2008 por el expresidente municipal, Cristino Uribe Cano, y avalada por los integrantes de la asamblea municipal.
En este sentido el predio, identificado con el número 28 en el camino real de la comunidad de La Estancia, fue debidamente notariado a favor del CRIM, el cual fue creado en el 2005, documento que no es respetado por las propias autoridades del ayuntamiento.

Por lo anterior es que se pidió a las autoridades se investiguen los hechos y se actúe en contra de este despojo, en donde además de los daños al predio también hubo el robo de material de construcción, como piedra, que se encontraba almacenada en este sitio.