Atención permanente para   drenaje y drenes pluviales

 

-Obligan recientes a atender la infraestructura sanitaria tanto en barrios como en colonias y fraccionamientos, describe el secretario de Obra Públicas local, Eduardo Sánchez

NECESIDADES

Milton Cortés

p10-pachucaSin descanso en la alcaldía de Pachuca en cuanto al trabajo en torno a la infraestructura de drenajes y drenes pluviales; durante la temporada de lluvias la intención es evitar contratiempos a la población.

Dio a conocer el secretario de Obra Públicas local, Eduardo Sánchez Rubio, que derivado de las recientes precipitaciones pluviales es necesario que el ayuntamiento, por medio del área que encabeza, se mantenga pendiente para atender la infraestructura pluvial sanitaria tanto en barrios como en colonias y fraccionamientos.

Aseguró que para impedir contingencias es necesario el trabajo coordinado entre diversas áreas del ayuntamiento, por ello, y ante la preocupación de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, se emplearán operativos constantes para atender de manera precisa el aspecto del mantenimiento de esta infraestructura que es muy amplia en la ciudad.

Destacó que al menos para el reciente fin de semana, se realizaron labores de limpieza y supervisión de 30 pozos y registros de drenaje en la ciudad, donde además se realizaron trabajos de desazolve.

Subrayó que en este punto en particular, es indispensable realizar labores de limpieza de los drenes, ya que al encontrarse algunos de ellos tapados con basura, se corre el riesgo de que se provoquen las inundaciones y encharcamientos que pueden afectar seriamente el patrimonio de los habitantes.

Eduardo Sánchez añadió que el drenaje sanitario en Pachuca cuenta con la atención debida, sobre todo en los puntos en los que actualmente se ofreció atención como La Palma, San Antonio, El Huixmí, Santa Julia y Valle de San Javier, entre otros.