Considera Panal ir solito a la elección

PARA EL 2018

p5-NASostuvo el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Eliseo Molina, que la estructura partidista trabaja para competir de manera independiente el siguiente proceso electoral, ya que pretende incrementar porcentaje de votación, así como prerrogativas.

En la contienda local de 2016, el “partido turquesa” alcanzó poco más de 7.5 por ciento de votación a escala distrital, además por financiamiento ordinario redujeron los montos en comparación con el año pasado, de 6.3 bajo a 3.3 millones de pesos.

Por ello la dirigencia del Panal asumió el compromiso de mejorar los números obtenidos, mediante la renovación de sus 75 comités municipales, actualmente faltan aproximadamente 20 por modificar, de igual forma promover la afiliación.

“Estamos preparándonos con miras al próximo proceso, claro que estamos visualizando en cada distrito el tema de la paridad, cuáles hombres y mujeres podrían participar, en cuanto a coaliciones y alianzas, como es una elección federal, desde luego necesitamos esperar la decisión del partido a nivel nacional, no podría decir, hay también la intención de ir solos”.

Las dirigencias nacionales de algunas agrupaciones como Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) ya confirmaron que participarán coaligados en el 2018.

Asimismo, Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron a la construcción de un frente amplio que incluya a todas las organizaciones, ideologías y sectores, que tenga como objetivo un cambio político y social en México.

Cabe mencionar que desde hace varios procesos electorales Nueva Alianza une fuerzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM). (Rosa Gabriela Porter)