GRILLERÍAS

JÚBILO

GrilleríasAl regresar de una gira por varias ciudades de Alemania, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, trae consigo muy buenas nuevas y es que hablar de una nueva inversión por 3 mil millones de pesos no es poca cosa, más cuando las actuales condiciones económicas nacionales no son nada sencillas. Con ello el mandatario estatal confirma su interés por dar a la entidad alternativas de empleo reales y convertir al estado en un polo de desarrollo industrial con todas las facilidades para el arribo de más negocios.

PUGNAS

Indicaron los grillitos que quien anda muy alborotado por diversos temas es el dirigente de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales, pero sobre todo porque quiere hacer creer que no es muy buena la relación con la SEPH para luego alzarse como gran operador y solucionador de conflictos. Lo cierto es que a sólo unos meses de su llegada a ese organismo, en sustitución de su patrón (al que le sigue rindiendo cuentas), Sinuhé Ramírez, hay voces internas que no están muy de acuerdo con su actuar.

DE NUEVO

Una vez más la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) volvió a ser noticia, pues resulta que a partir de este fin de semana dejó sin suministro del vital líquido a varias colonias, con motivo del mantenimiento preventivo que dará a la planta potabilizadora San Reyes; sin embargo, estas acciones afectarán a miles de pobladores porque el organismo tardará cuando menos 72 horas en reactivar dicho servicio, así es que a tomar precauciones.

PENDIENTES

Indicaron los grillitos que el programa “Pachuca se pinta” en su segunda fase, que pretende dar color y alegría a los habitantes de Cubitos, tras el supuesto éxito de dicha estrategia en Palmitas, sigue siendo un referente incluso a escala nacional, pues el denominado macromural “alegra” la vista de la ciudad; sin embargo, aún quedan muchos problemas por atender en estas zonas, incluidos los altos índices delincuenciales que prevalecen, situaciones que no se arreglan con pintura.