Ilesos campesinos en Altiplano; no reportan siembras perdidas

 

-Mas no descartaron mermas pues los pronósticos  son de más lluvias

Milton Cortés

p10-altiplanoPese a las constantes lluvias registradas en la región Altiplano, trabajadores del campo aseguraron que hasta el momento no contabilizan hectáreas de siembra afectadas; no descartaron que se presenten, por los pronósticos de más lluvias.

Descartó Miguel Zamorano, labriego de la región, que existe preocupación en productores cebaderos, así como de otros granos, porque las lluvias más que beneficiar a la producción de granos y semillas, resulte contraproducente para lograr las cosechas que se pretenden.

“Siempre deseamos que los años traigan agua, pero en exceso resulta perjudicial porque cuando cae demasiado, corremos el riesgo de que las parcelas se inunden y prácticamente es siembra perdida”.

Puntualizó que aunque la gran mayoría de las tierras de siembra están aseguradas, no deja de ser una constante preocupación para los trabajadores del campo de los distintos a municipios.

“No se ha realizado una contabilización exacta, luego de las recientes lluvias, que nos pudieran transparentar cuántas hectáreas de tierra  pudieran haberse visto afectadas, pero suponemos que son las menos, en virtud que los productores no han manifestado lo contrario”.