Lanzan ultimátum para que alcalde permanezca en cargo  

NUEVAS ASPIRACIONES

p11-TULA AHAdvirtió la oposición en el cabildo de Tula que ahora que se avecinan los tiempos electorales, de cara al 2018, no permitirán que el alcalde Gadoth Tapia deje el cargo de presidente municipal para el que se alquiló en las elecciones de 2016 pues sería traicionar a los tulenses que dice representar.

Lo anterior dado que aseguraron que recientemente se enteraron de que la pretensión del edil es postularse para la diputación federal, que se renovará en 2018, lo que le haría dimitir al cargo que ostenta, todo para perpetuarse en el ejercicio público.

“Estaríamos en contra porque sería una traición al pueblo y dado que al irse dejaría para terminar sus funciones a su suplente, el exsecretario municipal en la administración anterior, Helmer Becerra Cerón, que es una extensión de la corrupción que se vivió en el periodo 2012 – 2016”.

Señalaron que de confirmarse el “movimiento” buscarían el respaldo de la ciudadanía para lograr que el Ejecutivo local cumpla con el compromiso que adquirió como mandatario municipal.

Movilizaríamos a la gente, no tiene por qué irse sino hasta acabar su periodo como alcalde; sería contradecir sus dichos con sus actos, agregaron.

Encabezados por Guadalupe Peña Hernández y Rosa Olivia García Villeda, indicaron que como bloque de oposición han comentado que harán todo por impedir que Gadoth Tapia deje su cargo. (Ángel Hernández)