Nominada la hidalguense a recibir premio nacional

POR SU LABOR

p8-IXMIQUILPAN hcDerivado del trabajo desarrollado no sólo en Hidalgo sino en otros estados del país, Citlaly Simón Morales, originaria de la comunidad de Maguey Blanco, Ixmiquilpan, fue nominada al Premio Nacional de la Juventud.
El premio otorgado por el gobierno federal mediante el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en la categoría “Compromiso social”, es un reconocimiento brindado a jóvenes que realicen actividades en favor de la sociedad y que repercutan en su desarrollo.
Durante seis años la joven ixmiquilpense ha trabajado en favor de pueblos indígenas del Valle del Mezquital y la Huasteca hidalguense, pero también en algunos otros estados de la República, donde apoya a diversos sectores.
Su trabajo está enfocado particularmente en gestión de vivienda para grupos vulnerables, proyectos productivos, derechos de pueblos indígenas, así como fortalecimiento de mujeres de este mismo sector social.

Sobre este tema, Simón Morales expuso que desde siempre se le inculcó el trabajo en favor de quienes más lo necesitan, es así como comenzó a trabajar con indígenas hñahñus, etnia a la que pertenece y dice sentirse orgullosa, ya que ha sido una de las herencias de sus padres.
Por ello hoy la también representante hidalguense compite, junto con tres jóvenes más, en esta terna y puede apoyarse a través de su voto en la siguiente página: https://votacionpublica.imjuventud.gob.mx/ donde también se encuentran algunas otras ternas.

Cabe mencionar que el Imjuve maneja un total de 10 distinciones en dos categorías, donde luego de estudiar el trabajo de los jóvenes son nominados a estos reconocimientos por su trabajo desarrollado desde sus respectivas áreas. (Hugo Cardón)