Rechaza el PRD otra elección interna, pues habría desgaste

 

 

-Consideraron Flores y Pedraza la búsqueda de unidad y el consenso entre sus corrientes

-A fin de evitar más roces de los que hasta ahora gestaron en Hidalgo, indicaron liderazgos

FUTURO INCIERTO

 

Rosa Gabriela Porter

p5-prdRealizar una elección interna para renovar sus órganos de dirección en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) generaría un desgaste, por ello buscarán los liderazgos de unidad y priorizarán más consensos entre las corrientes “amarillas”, así coincidieron el dirigente estatal, Ramón Flores Reyes, y el senador por Hidalgo, Isidro Pedraza Chávez.

A propósito de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PRD la emisión de una convocatoria para la elección de sus órganos internos de dirección, pues “resulta imperioso que den continuidad en el proceso de renovación”, los liderazgos perredistas en la entidad confirmaron que el método por el que optarán en el cónclave nacional será mediante un acuerdo político.

“Será un acuerdo político, los que impugnaron tienen el interés de ir en a una elección interna, que en este momento es más desgastante que redituable para el partido, ahora vamos a implementar una convocatoria que establezca el método de elección que será conforme los resultados obtenidos en la elección pasada y se someterá a votación del Consejo Nacional”, dio a conocer el senador de la República.

Además, aclaró que no habrá prórrogas para los comités actuales, pues mediante diálogo entre las corrientes perredistas consumarán este proceso de renovación interna antes de octubre, tanto a escala nacional como estatal y municipal.

Por su parte el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD consideró que no descartan aún la posibilidad de consensuar e impulsar liderazgos de unidad; sin embargo, reconoció que hay militantes que insisten en una elección.

Sobre su permanencia en la dirigencia hidalguense, Flores Reyes comentó que no sería conveniente que mantuviera las riendas del partido, pues existen muchos perfiles jóvenes y emergentes que tienen ganas de participar.

“Creo que no sería conveniente (quedarse en la dirigencia), porque creo que debe oxigenarse la dirección del partido, tanto a nivel estatal como en las municipales”, concluyó.