Reforzar operativos en autopista México-Querétaro, plantea la SSP

-Llama área de Tepeji a Policía Federal de Cuautitlán Izcalli a perfeccionar operativos efectuados para así erradicar el asalto a transporte público o pérdida de más vidas

TRAMO TEPOTZOTLÁN-PARQUE INDUSTRIAL

 

Ángel Hernández

p11-TEPEJI AHEnvío la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río (SSP) a la Policía Federal de Cuautitlán Izcalli un oficio para reforzar los operativos contra asalto en camiones de pasajeros sobre la autopista México-Querétaro, tramo Tepotzotlán-Parque Industrial.

El titular de la SSP local, Juan Gabriel Rocha Sánchez informó lo anterior, y amplió que con el reciente exhorto se busca fortificar los operativos efectuados por la Secretaría a fin de erradicar el asalto a transporte público, que incluso ha significado pérdida de vidas.

“El escrito lo enviamos hace cerca de una semana, no hemos recibido respuesta, pero esperamos que con la disposición que siempre se tiene de la policía federal logremos empatar acciones para reducir el robo a camiones de pasajeros, que es bastante socorrido en la pista”.

Agregó que por lo que le corresponde a la SSP de Tepeji, por instrucciones del alcalde Moisés Ramírez Tapia, mantienen filtros de seguridad sobre transporte público en varias zonas de la demarcación, “principalmente en lo que va de Plaza del Río a Pilgrim´s”.

Sin embargo, el jefe policíaco admitió que hace falta que sus homólogos de la federal hagan lo propio porque del lado del Estado de México es un fenómeno que crece cada día más, “sin que nosotros podamos hacer algo por el tema de las jurisdicciones”.

Dio a conocer que el tramo de mayor incidencia es el de Tepotzotlán al parque industrial Tepeji, donde, por el escaso patrullaje de fuerzas del orden, hay una alta incidencia de asaltos.

Apenas la semana anterior, un camión de pasajeros de la línea Pegaso, que salió de la Ciudad de México (CDMX) con destino a Querétaro fue asaltado pasando la caseta sin que ninguna autoridad se percatara hasta que el atraco fue reportado por los pasajeros.