Reportaron dos atracos en este fin de semana; sólo un detenido

HURTAN COMBUSTIBLE

 Ángel Pacheco

p10-combustibleElementos de Seguridad recuperaron combustible de procedencia ilícita y detuvieron a un implicado en robo de combustible; otro más logró herido darse a la fuga con sus cómplices. Esto fue lo ocurrido en Cuautepec, en dos hechos distintos del fin de semana pasado.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de Seguridad Pública local aseguraron más de dos mil litros de hidrocarburo distribuido en garrafones, así como una buena cantidad de manguera y dos vehículos.

El hidrocarburo y los vehículos estaban en calidad de abandonados; sin embargo, no se descarta que los presuntos ladrones recién hubieran cargado combustible al notar a los militares y elementos policiales, por lo que huyeron.

Ubicaron 55 garrafones con las siguientes capacidades: dos con capacidad de 60 litros cada uno, llenos; 29 para 50 litros, colmados; 24 para 20 litros, también a tope. El resultado: aproximadamente 2 mil 50 litros de hidrocarburo.

Además, de manguera 400 metros; una camioneta GMC, tipo Safari, de color blanca, con placas de circulación HNE-9547 de Hidalgo, y un vehículo Chevrolet tipo Chevy, de color rojo, con placas de circulación MFW-8199 del Estado de México.

Posteriormente detectaron una camioneta que iba cargada de combustible robado y al marcarle el alto, advirtieron que eran escoltados por otros automotores, lo cual generó la persecución.

En su huida los ladrones de hidrocarburo emitieron algunos disparos; los estatales, al repeler la agresión, hirieron a un sujeto y detuvieron a otro, a quien pusieron a disposición del Ministerio Público federal.

Los oficiales lograron asegurar al otro tripulante que intentó darse a la fuga corriendo, cuyas iniciales son EGA, de 23 años.