Aconseja Condusef tener seguro de cobertura amplia para autos

TEMPORADA DE LLUVIAS

 

p11-recomendacionEmitió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendaciones sobre seguros que protegen los automóviles contra inundaciones u otros fenómenos naturales.

La actual temporada de lluvias ocasionó inundaciones en varias regiones del país, por lo cual la comisión alertó a los automovilistas para contar con un seguro de cobertura amplia, el cual cubra los daños ocasionados a los vehículos en caso de inundaciones.

Los seguros de cobertura amplia, además de proteger contra robo, volcadura, rotura de cristales, responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, incendios y fenómenos naturales, también te cubre los siniestros generados por inundaciones y terremotos.

Aquellos de cobertura limitada, responden por robo del vehículo y responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes; pero es importante señalar que aunque no contemple los daños materiales del vehículo, también cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general, los daños que deriven de fenómenos de la naturaleza.

Ante una inundación, la Condusef sugiere verificar que la póliza tenga una cobertura amplia o limitada, pues con ellas se amparan los riesgos por inundación, incendio, rayo, explosión, ciclón, huracán, tornado, entre otros.

Si la póliza sólo es de responsabilidad civil, se debe cotizar para contratar al menos una con cobertura limitada a fin de estar protegidos contra inundaciones.

En dado caso se quedarse atrapado en el vehículo durante una inundación, lo primero es ponerse a salvo y no intentar mover el automóvil, pues la aseguradora podría considerarlo como agravación del riesgo y no cubrir los daños.(Jocelyn Andrade)