Amplía Liconsa alcances

-Acercó este organismo programa a más familias vulnerables

-Enfatizó titular calidad de productos que lleva a comunidades

SECTORES ATENDIDOS

 

Jocelyn Andrade

p4-liconsa (1)Se reunió el gerente de Liconsa en Hidalgo, Manuel Sánchez Olvera, con los presidentes municipales de Acaxochitlán y El Cardonal, con el objetivo de beneficiar a 2 mil 120 familias a través del programa de Abasto Social.

Durante la mesa de trabajo con Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, alcaldesa de Acaxochitlán, Sánchez Olvera expuso que serán beneficiados habitantes de las comunidades de Tepepa (500 familias); Los Reyes (650 familias); San Mateo (350) y San Miguel del Resgate (250), dando un total de mil 750 familias hidalguenses respaldadas mediante dicho plan.

El gerente de Liconsa Hidalgo recordó que el programa de Abasto Social da atención a la población con mayor índice de vulnerabilidad para la adquisición de leche fluida y en polvo, desde niños de seis meses a 12 años de edad, mujeres de 13 a 59 años, en período de gestación y lactancia, a personas con enfermedades crónicas y con discapacidad, así como a personas adultas de 60 años y más.

Además indicó al presidente municipal de El Cardonal, Jorge Penca Roque, que se beneficiarán de la comunidad de San Miguel Tlazintla 150 familias y de San Andrés Daboxtha 220 más, dando un total de 370 familias.

“Con este tipo de acciones el gobierno que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, trabaja para seguir abatiendo los índices de desnutrición en las familias hidalguenses”.

Añadió que a la fecha Liconsa está constituida como empresa de participación estatal mayoritaria, que trabaja con el propósito de mejorar niveles de nutrición de millones de mexicanos, contribuyendo así a su incorporación al desarrollo nacional, mediante apoyo a la alimentación de familias en condiciones de pobreza por debajo de la línea de bienestar, con leche de excelente calidad, a precio subsidiado.