Apoya con Promajoven; para mujeres entre 12 y 18 años

SEP FEDERAL

p10-promujer Convocó la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) a las jóvenes embarazadas o madres entre 12 y 18 años de edad a solicitar una beca Promajoven en el siguiente ciclo escolar con el objetivo de que no trunquen sus estudios a causa de la maternidad.

Las beneficiarias obtienen un apoyo mensual de 800 pesos para solventar sus gastos.

Aunque la convocatoria ya está publicada en internet, todavía las fechas de registro no están detalladas, por lo que se sugiere a la población interesada en participar estar al pendiente de la misma a partir de hoy.

Para ser beneficiarias es necesario contar con tres requisitos: ser madre o estar embarazada, no tener más de 19 años y no recibir otra beca o apoyo económico, además de estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

La beca consiste en el otorgamiento de un apoyo económico por 850 pesos mensuales por un máximo de 10 meses en el año; de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios de educación básica o con la fecha de ingreso a la beca. Para las alumnas del sistema escolarizado, la beca se otorgará durante los meses de enero-junio y septiembre-diciembre. En el caso de las alumnas del sistema no escolarizado, el pago se considera dentro del periodo enero- diciembre, según corresponda.(Adalid Vera)