Aspira STPSH a cumplimiento de las obligaciones laborales

 

-Por ello asesora a industriales para garantizar prestaciones que merecen trabajadores

Alberto Quintana

p4-stpshEl reto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de  Hidalgo (STPSH) es sensibilizar a la población para integrarse al comercio formal, de esta forma tendrá importantes beneficios de los tres niveles del gobierno, afirmó la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz.

Actualmente la STPSH divulga cuáles son las obligaciones que tienen los empresarios, como proporcionar empleos formales y cumplir con la seguridad social y prestaciones que merecen los trabajadores.

La STPSH asesora y orienta a industriales para cumplir con las normativas, de no atender las recomendaciones se deben atener a las sanciones correspondientes.

Los procedimientos aplicados mediante inspecciones deben cumplirse de forma permanente y no para atender observaciones que les realice la secretaría.

Eguiluz Tapia consideró que debe cumplirse la ley laboral, “no es mano dura la que se aplica en el estado en materia laboral, sino de acuerdo con los procedimientos establecidos”.

Recordó que el reglamento general de inspecciones tiene nuevas reformas, en donde las juntas son mayores y precisas, ante la nueva política laboral que se aplica en el estado.

La funcionaria puntualizó que los indicadores establecen las acciones que se deben aplicar en este gobierno, por lo cual son un trabajo permanente las inspecciones en las empresas.

María de Los Ángeles Eguiluz destacó el interés del gobernador Omar Fayad por trabajar en equipo con los tres órdenes de gobierno, para generar más y mejores empleos formales para los hidalguenses.

Los acuerdos con el gobierno federal permiten entrelazar los  programas que ya existen y obtener una mayor seguridad social a corto, mediano y largo plazo para el estado.