Considera el Infonacot más crédito a empleados

POR 136 MDP

 

Anunció el director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), César Alberto Martínez Baranda, que para 2017 el organismo aplicará 136 millones de pesos en créditos para trabajadores hidalguenses.

Recordó que la dependencia federal, de enero a julio, destinó 74 millones para 5 mil 50 financiamientos de 21 mil trabajadores de diferentes empresas del estado.

Subrayó que la firma del convenio con el gobernador Omar Fayad ratifica su compromiso de otorgar financiamientos a mayor número de trabajadores.

Explicó que al igual que el gobierno de Hidalgo, esta dependencia federal mejoró los servicios digitales que ofrece, lo cual permitió beneficiar en la entidad a más de 156 mil 452 trabajadores, a través de 40 mil 116 créditos y un monto de 469 millones de pesos.

Puntualizó que a través de estos convenios los empleados formales podrán conocer las ventajas que ofrece el Infonacot y los servicios de financiamiento que brinda el gobierno federal.

Reconoció el trabajo desempeñado por el mandatario Omar Fayad, ya que de forma reciente ganó un premio por parte del área digital del Gobierno de la República en la categoría de datos abiertos, al desarrollar el sistema de integración y consolidación de cuentas públicas. (Alberto Quintana)