Descartan quejas por actos anticipados de campaña

AÚN SIN DENUNCIAS

Rosa Gabriela Porter

p11-quejasSin registro de denuncias por presuntos actos anticipados de precampaña en Hidalgo, de acuerdo con el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Ashane , hasta ahora no hay quejas por difusión o promoción de aspirantes a los cargos de elección popular que se disputarán el siguiente año.

Es recurrente ubicar espectaculares, entrevistas o eventos en donde propagan su imagen quienes pretenden una candidatura para el proceso comicial 2016-2017; por ejemplo, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; o la exprimera dama, Margarita Zavala; recorren el país para sostener reuniones con militantes.

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y algunos funcionarios públicos federales incrementan sus visitas a determinadas entidades en donde buscan alguna postulación.

Pese a ello, Ashane Bulos rechazó que ciudadanos o partidos políticos interpusieran denuncias por presuntos actos anticipados, “aquí nosotros en la Junta Local no tenemos ninguna queja, ni en los siete distritos”.