Enfatiza Semot obligatoriedad de exámenes médicos a los choferes

-Nadie puede brindar el servicio si existe alguna patología, indicó titular

-Expuso que todos los operadores deben cumplir con los requerimientos

SEGURIDAD AL VIAJAR

 

Milton Cortés

p9-examenesAseveró el titular de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Hidalgo (Semot), Rufino León Tovar, que no permitirá que operadores de transporte público incumplan con sus exámenes médicos antes de ofrecer servicio a la población, para lo cual se les exige atender un procedimiento de chequeo médico.

Expuso que la instancia que encabeza debe atender de forma puntual el compromiso de garantizar que los servicios de transporte público que se tienen en la ciudad de Pachuca y el resto del estado sean ofrecidos por parte de personas en perfecto estado de salud.

Indicó que siempre se antepondrá el hecho de que los operadores que trasladan a las personas en las distintas rutas cuenten con salud adecuada y hábitos saludables.

El directivo expuso que por medio del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo se han realizado más de 3 mil 600 exámenes médicos en lo que va del año.

Puntualizó que este procedimiento médico es forzoso para aquellos operadores que pretenden renovar o sacar por primera vez su tarjetón para circular en unidades de transporte de servicio público.

Señaló que el examen que se aplica consiste, entre otras acciones, en un cuestionario en torno a antecedentes de enfermedades patológicas con el fin de descartar enfermedades crónicodegenerativas con la finalidad de controlarlas en caso de padecerlas.

De igual forma, dijo que se pone especial atención en los resultados de los análisis clínicos aplicados, entre los que destaca el antidopaje de cinco reactivos con la intención de que se evidencia si el operador o aspirante a serlo está libre del consumo de algún estupefaciente.

Especificó que la dependencia que encabeza da puntual seguimiento en este tipo de procedimientos, en razón que la información obtenida sirve para establecer distintos factores que pudieran afectar el correcto desempeño de los conductores a bordo de sus unidades.