Expone Salinas la necesidad de garantizar mayor atención al sector

ADULTOS MAYORES

p9-adultosRequiere Hidalgo de una labor, así como esquemas de atención, con mayor apertura para emprender acciones entre instancias oficiales y no gubernamentales con el objetivo de atender a las comunidades con mayor concentración de personas de edad avanzada, afirmó Mara Salinas, responsable de la Casa de Atención a personas en edad adulta Nuevo Amanecer.

Especificó que Hidalgo es una entidad con un número relevante de personas en edad avanzada, de los cuales muchos no alcanzan los beneficios para los que se trabaja pero que necesitan ser atendidos a corto plazo.

“La obligación es de todos, la realidad muchas veces no es la que pretendemos porque hay adultos mayores desprotegidos pese a los esfuerzos de las autoridades y por ende debemos reaccionar de forma inmediata para que cuenten con atención en tiempo real”.

Indicó que de acuerdo con estimaciones de instancias como el Instituto para la Atención de los adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) existían 250 mil 715 adultos mayores de 60 años, hasta el año 2016.

“El mayor número de personas en edad avanzada que requiere atención se encuentra ubicado en las principales ciudades de sus estados, aunado a los que existen en zonas alejadas de Sierra y Huasteca, para eso tanto el gobierno de Hidalgo como organismos no gubernamentales ya ofrecen atención que permite acercarse a estos grupos”. (Milton Cortés)