GRILLERÍAS

ÓRDENES

GrilleríasExpusieron los grillitos que ya no tardan los cambios en las delegaciones federales; uno de los primeros ajustes podría darse en la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social y de ahí vendrían otros en escalada pues las órdenes expresas provienen de la misma Ciudad de México y algunos piensan que tendrían que ver con el próximo proceso electoral a celebrarse en 2018 y donde podría participar un hidalguense en la búsqueda de la Presidencia de la República.

VENTA

Informaron los grillitos que en la comunidad de Téllez oficiales de policía lograron la detención de varios sujetos, quienes llegaron hasta dicho punto con un camión que transportaba a su vez dos contenedores de los llamados “salchichas” con una capacidad de 6 mil 200 litros de combustible repletos y que pretendían vender en gasolineras de la zona; sin embargo, no lograron comprobar la procedencia del hidrocarburo.

DECEPCIONES

Todo parece indicar que el sistema de transporte Tuzobús continúa con serios problemas y de plano no “cuaja” en el gusto de quienes deben a diario vivir una especie de “viacrucis” relacionado con las rutas y hasta dobles viajes, cuando anteriormente sólo hacían uno. Además deben sumarse reclamos constantes y riñas entre empresarios que, desde un inicio, no ven verdaderas ganancias como suponía el proyecto.

A EJERCITARSE

Donde de plano ya también le tuvieron que entrar a la campaña ¡Ya bájale!, voluntariamente a fuerzas, eso sí, fue en la SEPH, donde las primeras actividades con el fin de combatir la obesidad generada por el sedentarismo, la mala alimentación y la falta de ejercicio, reunió a 50 equipos, conformados por personal de todos los departamentos de esta dependencia. El programa durará seis meses y al final los grupos con mejores resultados recibirán un premio sorpresa. Cabe decir que esta iniciativa fue implementada desde la pasada administración estatal.