Inaudito que sigan robos; exigen mayor seguridad

 

-Llevan padres y directivos hasta alcaldía queja; preescolar «José G. Parres» reporta tres hurtos, sólo de abril a la fecha

RECURSOS

 

Adalid Vera

p10-robosSolicitaron padres de familia y directivos del Preescolar “José G. Parres”, localizado en el barrio El Arbolito de Pachuca, al gobierno del estado mayor seguridad en la zona, pues de abril a la fecha ya han robado en el inmueble tres veces.

Ayer por la mañana acudieron alumnos, padres de familia y profesores, liderados por Antonia Austria García, directora del plantel, a la alcaldía capitalina para exigir mayor seguridad en los alrededores pues consideraron “inconcebible” que en tres meses hayan ocurrido varios hurtos y todavía no haya avances en las investigaciones.

Entrevistados con el secretario particular del ayuntamiento, Rubén Muñoz Saucedo, y el secretario de Seguridad Pública municipal, Guillermo Vergara Aguirre, les informaron que ya hay más patrullajes en la zona para inhibir los delitos.

Pese a ello, los incidentes han repercutido en el hurto de equipo tecnológico, de cómputo, laboratorio y productos de cocina.

El primer incidente ocurrió en abril de este año. Los ladrones en esa ocasión utilizaron una ventana para ingresar al plantel, por donde también sacaron la mayor cantidad de aparatos electrónicos; mientras que la segunda y tercera ocasión ingresaron por el techo desde una barda.

Posteriormente, acudieron ante el gobierno del estado para gestionar recursos económicos que permitan aumentar la altura de las bardas perimetrales, aunque la respuesta no fue favorable.

El gobierno estatal se comprometió a darle seguimiento a las dos carpetas de investigación anteriores para encontrar a los responsables; sin embargo, no hubo respuesta sobre la reposición de equipamiento ni mobiliario.

Teme Austria García por la integridad del alumnado, pues los casi 200 estudiantes podrían estar en peligro constante ante la falta de seguridad en la zona centro de Pachuca.