Participa BOM contra robo de combustibles

 

-Ubicaron y aseguraron los vehículos cargados con bidones de mil litros y listos para el trasiego

ACTIVIDAD COMÚN

 

Ángel Hernández

p8-hidrocarburoAseguraron efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), destacamentados en Tula, cinco camionetas utilizadas presuntamente para trasiego ilegal de combustible de Pemex, tres de las unidades transportaban casi 3 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

La incautación se dio en la localidad de El Sabí de la comunidad de El Carmen durante la madrugada del lunes, después de que agentes de seguridad ubicaran los vehículos, que permanecían en calidad de abandonados. No hubo personas detenidas.

Dos de las unidades recuperadas estaban cargadas con cinco contenedores para hidrocarburo de mil litros, uno de los cuales estaba totalmente lleno y cuatro al 90 por ciento de capacidad.

Los tres automotores restantes portaban un número no precisado de bidones, pero vacíos.

Las camionetas y el hidrocarburo presumiblemente robado de ductos de Pemex fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para los trámites conducentes.

De los vehículos recuperados, uno contaba con reporte de robo.

Al margen del aseguramiento masivo se contabilizó que una camioneta más, utilizada para transporte ilegal de combustibles, fue asegurada por la policía municipal de Tezontepec de Aldama en un camino de terracería de Santiago Acayutlán.

La unidad, con matrículas de circulación de Hidalgo, cuenta con reporte de robo. Los aseguramientos se dan, aunque para las áreas de Seguridad Pública locales no compete combatir el robo de energéticos de Pemex.