Prioriza Fayad generación de empleos, pero formales

 

-Exhortó a combatir los índices de informalidad que registra la entidad

-Afirmó que son penosos, por ello la apertura para llegada de empresas

CLARO Y CONTUNDENTE

 

Alberto Quintana

p3-fayadEn Hidalgo la informalidad comercial alcanzó hasta un 75 por ciento; es decir, siete de cada 10 personas trabajan en este sector, advirtió el gobernador Omar Fayad.

Durante firma de convenio de Coordinación Interinstitucional para la Sensibilización del Trabajo Formal, el mandatario estatal expresó que el estado es el quinto a escala nacional en la informalidad.

Ante la presencia del director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), comentó que Hidalgo se ubica en el lugar 28 de las 32 entidades federativas en facilidad de apertura de negocios y empresas.

Omar Fayad reiteró que la prioridad de su gobierno es la generación de nuevos empleos remunerados y formales, para darle seguridad a la población hidalguense.

“El índice de informalidad es brutal en Hidalgo, hay que reconocerlo si queremos revertirlo, no podemos esconder ni maquillar cifras y datos, porque la única forma de salir adelante es enfrentando el problema. Recibo el estado con un índice de informalidad casi del 75 por ciento, así de claro, contundente y penoso, la tarea de este gobierno estatal y federal es revertir el problema”.

Agregó que la formalidad trae consigo todo lo que el trabajador necesita, para tener seguridad social, tranquilidad, prestación de servicios y mejores oportunidades de vida.

Indicó que la firma de dos nuevos convenios permite superar los 13 mil millones de pesos y para el segundo semestre del año se prevén nuevas inversiones para la entidad.

Las nuevas empresas con capital nacional o extranjero deben entrar en la formalidad de los empleos, es un reto para el gobierno del estado y aplicar nuevas políticas públicas para revertir la informalidad.

“El gobierno del estado privilegia al sector industrial en las nuevas inversiones, ya que asegura empleos permanentes, se tienen cambios positivos, lo que permite mayor confianza de los empresarios”.

Concluyó que los secretarios de su gabinete trabajan de acuerdo con sus metas, algunos están preocupados por cumplir sus proyectos y sus expectativas, “el titular de la Sedeco era uno de ellos”.