Refuerza ayuntamiento los rondines

PLANTELES ESCOLARES

p9-escuelasDerivado de recientes agresiones a alumnos de distintas escuelas capitalinas, el secretario municipal de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo, indicó que se fortalecerá el programa “Escuela Segura” con rondines de vigilancia al exterior de planteles de nivel básico.

Precisó que por eso es que se dio el acercamiento ayer con directivos del Jardín de Niños “José G. Parres” de El Arbolito, con quienes idearon estrategias para reforzar medidas de seguridad al exterior de esa institución.

Señaló que para la alcaldesa Yolanda Tellería el tema de la seguridad es preponderante, de tal forma que en aras de velar por la seguridad de la población, en este caso de alumnos y padres de familia, es que deben emprenderse acciones que garanticen su salvaguarda.

Afirmó que por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, es como se deben emprender nuevas formas de combatir y prevenir el delito, por lo que siempre va a ser prioritario atender y escuchar las peticiones y necesidades que existen entre la ciudadanía.

Muñoz Saucedo añadió que así como en esta colonia se reforzarán los rondines de vigilancia en el resto de la ciudad, con la intención de garantizar la seguridad de la gente y para lo cual solicitó la cooperación de la población para que actúe por medio de la denuncia ciudadana.

Por último, expuso que también se pusieron a disposición programas como SeguriChat, por medio del cual la población puede estar en contacto directo con las instancias encargadas de prevenir el delito y con las que será posible reducir las incidencias del mismo. (Milton Cortés)