Retoman diálogos para solucionar conflicto en escuela, Zozea

ALFAJAYUCAN

P21-FRAUDESPadres de familia de Zozea, comunidad en Alfajayucan, sostuvieron nuevas mesas de diálogo con personal de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), luego de su queja de un presunto fraude con el programa “Escuelas al Cien”.
La semana pasada padres de alumnos que acuden a Escuela Primaria “Manuel Altamirano” externaron su molestia con el referido programa federal; plantearon que no fue aplicado correctamente, ya que solamente se habían colocado tres pisos y la sala de cómputo estaba incompleta.
Tras la queja, el supervisor de Obras de Infraestructura de la SEPH, Carlos Rivera Reyes, sostuvo una mesa de trabajo con los padres de familia donde se informó sobre la cantidad de material empleado en el módulo de aulas de primero y segundo grado, el audiovisual, así como la rehabilitación del aula de cómputo.
Ayer se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo donde se informó a detalle la corrida financiera de los trabajos ejecutados en este centro educativo, ya que esta fue una de las principales demandas por parte de los padres de familia, quienes consideraron que no se había aplicado correctamente el recurso prometido, a través del programa “Escuelas al Cien”. (Hugo Cardón)