Revisar Reforma Educativa antes de aplicar nuevas evaluaciones

CNTE

p10-revisionPidió Armando Azpeitia Díaz, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al gobierno del estado revisar la Reforma Educativa antes de la aplicación de nuevas evaluaciones en este mes, pues consideran que éstas son sólo para limitar las plazas docentes.

Desde el fin de semana pasado se organizaron reuniones para recabar firmas de profesores que estuvieran en desacuerdo con la Reforma Educativa y eso les sirviera para obligar a los Congresos a modificarla bajo el argumento de que las evaluaciones son punitivas a dejar sin plaza a aquellos que las reprueben.

Hasta ahora, la lucha social del CNTE ha resultado poco efectiva para hacer que este instrumento sea objeto de modificaciones por parte del gobierno federal; sin embargo, sí ha logrado más simpatizantes en los últimos meses a fin de continuar las acciones.

Azpeitia Díaz confirmó que los constantes problemas que existen en torno a los retrasos en el pago de bonos y prestaciones para los maestros hidalguenses se deben a que la Reforma se echó a andar sin presupuesto destinado para ello. (Adalid Vera)