Toman medidas por lluvias en municipios

EN PC

p21-monitoreoTras las primeras lluvias registradas en la región del Valle del Mezquital, las Direcciones del Protección Civil de Actopan, Cardonal, Tasquillo e Ixmiquilpan pidieron a los delegados tener constante comunicación con esta área, a fin de optimizar los monitoreos.
En caso de Cardonal e Ixmiquilpan, con la temporada se pone especial atención a las comunidades de la zona norte: debido a su ubicación tienden a quedarse incomunicados por los deslaves.
Por otra parte, en Actopan, luego de los daños que se tuvieron con las precipitaciones pluviales de la semana pasada, ya aplicaron ciertas acciones, asimismo se tienen especial atención en las colonias Chapultepec, Fundición Baja y Los Frailes: situadas en las llamadas zonas de riesgo.
En Tasquillo con los primeros aguaceros hubo cierta preocupación pues en la cabecera municipal hubo algunas inundaciones, es por ello que se ha estado trabajo en el desazolve del drenaje para evitar problemas como los suscitados hace 15 días. (Hugo Cardón)