Expone movimiento supuestas anomalías

CONTRA LÍDER DEL SNTE

p4-familiaresLas mil 900 plazas que apenas liberó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para docentes hidalguenses son, en su mayoría, para conocidos y familiares del líder sindical Luis Enrique Morales Acosta, denunció el Movimiento de Bases del Estado de Hidalgo (MBEH) y este miércoles revelará, en conferencia de prensa, una serie de irregularidades que supuestamente existen al interior del gremio.

La agrupación, integrada por maestros, dará su postura respecto a problemáticas que prevalecen desde hace meses al interior de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que apenas salieron a la luz hace unos días. Acusaron a la dirigencia sindical de gestionar casi 2 mil plazas ante gobierno federal y estatal, que serán otorgadas a conocidos y familiares de Morales Acosta y del exdirigente Sinuhé Ramírez Oviedo, como forma de pago a su trabajo.

Incluso en redes sociales el MBEH publicó una lista de personas que en cualquier momento recibirán su nuevo nombramiento, a pesar de no acreditar exámenes que contempla la Reforma Educativa. Es decir, que aunque el SNTE aprobó la reforma en su momento, ahora la transgrede para repartir plazas a quienes no las merecen y dejan en la lista de espera a quienes ya cuentan con todos los requisitos para obtenerla.

También los integrantes del Movimiento de Bases están molestos por la forma en que el sindicato se ha conducido respecto al supuesto desconocimiento de Sayonara Vargas como titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), por interferir en la negociación de nuevas fuentes de trabajo y después contradecirse. (Adalid Vera)