GRILLERÍAS

CATORRAZOS

GrilleríasHace unos días, durante una reunión que incluyó la presencia de flamantes delegados federales que operan en Hidalgo, el responsable del programa Oportunidades, Antonio Lechuga Reyes, y el diputadazo local Ernesto Vázquez Baca, al calor de las copas se enfrascaron primero en una acalorada discusión que posteriormente llegó a los golpes. La cosa, por fortuna, no pasó del intercambio de unas cuantas cachetadas porque llegó otro personaje de rango mayor que paró de tajo el asunto. Todo ello sucedió al interior de un “bar” de la ciudad de Pachuca.

ENCUENTRO

El pasado fin de semana acudió a Hidalgo el exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, personaje que llevó las riendas de ese organismo antes que la famosa profesora Elba Esther Gordillo (con quien por cierto se casó). La visita del exdirigente sindical a la entidad fue para reunirse con la gente que ahora trabaja en la integración de un nuevo partido político con don J. Dolores López Guzmán al frente, pero donde se dice que quien en realidad maneja los hilos es el también exlíder de la Sección XV del SNTE, Moisés Jiménez, con lo cual dichas labores van más que avanzadas.

PROTECCIÓN

Confirmaron los grillitos que uno de los hermanitos Charrez sufrió un accidente vehicular; sin embargo, de forma inmediata fue protegido por el alcalde Pascual, debido a todos los daños que provocó, lo que habla una vez más del tipo de acciones a las que están acostumbrados los “nuevos dueños” de Ixmiquilpan, sin que autoridad superior alguna diga ni pío.

PUEBLOS

Señalaron los grillitos que otro que anda muy preocupado es el secretario de Turismo, Eduardo Baños, el cual no para en la intención de contar con más pueblos mágicos en Hidalgo; no obstante, alguien debería decirle que ya hubo pronunciamientos federales para reiterar que no habrá, al menos este año, más recursos para tales fines. Actualmente existen 111 pueblos mágicos, pero la Sectur no tiene planes de nombrar nuevos, pues el programa permanece en evaluación.