Guarda silencio Luis E. Morales sobre acusación de los maestros

EVADE TEMAS

p4-pronunciamientoTodavía el dirigente del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales, no hace pronunciamientos respecto a supuestas plazas que consiguió para conocidos y familiares, como aseguraron integrantes del Movimiento de Bases del Estado de Hidalgo (MBEH); sin embargo, realizó una gira de trabajo por varios municipios denominadas “reuniones informativas”, cuya intención es conocer necesidades del gremio.

La Crónica de Hoy en Hidalgo se comunicó vía telefónica con el Departamento de Prensa del sindicato, pero hasta el cierre de esta edición no regresó la llamada.

Desde la semana pasada se dieron a conocer en redes sociales problemáticas que viene arrastrando el sindicato desde hace algunos meses.

Sobre la supuesta distribución de mil 900 plazas magisteriales entre familiares de Morales Acosta, el dirigente no se ha pronunciado, pero a través de redes sociales él ha informado que “es una lucha social en beneficio de todo el gremio”.

También dio a conocer que retomó una gira de trabajo “informativa” por diferentes regiones de Hidalgo; sin embargo, se especula que es para negar las supuestas anomalías que existen en el interior de la casa XV.

Respecto a la supuesta rivalidad que existe con la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) y el desconocimiento de su titular, Sayonara Vargas, tampoco ha pronunciado su postura, misma que se originó por algunos retrasos en los pagos de sueldos y prestaciones docentes. (Adalid Vera)