Múltiples opciones para este verano en Pachuca

 

-Serán actividades para todas las edades; proyección es que tanto a los Sistemas DIF, capitalino e Hidalgo, y a los organismos independientes los beneficien con el envío de menores

DIMENSIONES

 

Milton Cortés

p11-veranoAl menos siete cursos de verano iniciarán el próximo 17 de julio en Pachuca; promoverán actividades lúdicas y deportivas durante el periodo vacacional y que involucrará a más de 2 mil menores, tan solo de la capital Pachuca.

Los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tanto municipal de Pachuca como estatal, pondrán en marcha sus respectivos eventos en los cuales otorgarán atención a más de mil menores de Pachuca y de municipios de la zona conurbada.

En tanto, organismos no gubernamentales han dado a conocer que ofrecerán una gran variedad de programas para niños de todas las edades, que incluyen los especializados para menores con padecimientos de autismo, con deficiencias motoras y mentales por medio de la equinoterapia.

Gabriela Rodarte Guzmán, responsable del curso de verano con equinoterapia, manifestó que es indispensable que los menores mantengan actividades durante el receso en las escuelas; su capacidad cognitiva puede disminuir si se quedan en casa sin tener actividades.

“En la ciudad habrá actividades para todas las edades y esperamos que tanto a los sistemas DIF como a nosotros, los organismos independientes, nos beneficien con el apoyo de enviarnos a sus hijos, hay para todas las edades y para todos los bolsillos, lo importante es contribuir a tener una infancia más sana en todos los sentidos”.

Añadió que para el presente año se han sumado más cursos en los que se atenderá a la totalidad de los niños, y destacó también el curso que se ofrecerá en el fraccionamiento Juan C. Doria en el que participarán menores que padecen alguna dificultad motora, el cual se realiza por segundo año consecutivo y que también será impartido por especialistas sin costo alguno para 50 participantes.