Prevalece opacidad en el sitio del IEEH

INTERNET

 

Rosa Gabriela Porter

p8-ieehExhibe el portal de internet del Instituto Estatal Electoral (IEEH) datos no actualizados en varios apartados, correspondientes al artículo 69 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, específicamente en total de plazas y tabulador de sueldos.

Por la reforma en materia de transparencia de 2014, los sujetos obligados en el país deben actualizar y ajustar sus portales de internet para exhibir reglamentos, directorios, plazas, salarios, prestaciones, contratos, licitaciones y adjudicaciones directas, gastos en publicidad y comunicación social, proveedores, así como ligar la información con la Plataforma Nacional de Transparencia.

Este plazo venció el pasado 4 de mayo de 2017; sin embargo, en el sitio web del IEEH todavía no actualizan la totalidad de ligas.

Por ejemplo, en cuanto al número de plazas muestra un total de 100, hasta el 5 de octubre de 2015; no obstante, para mayo de 2017 el órgano electoral informó sobre una plantilla de 115 personas.

Respecto al tabulador de sueldos, además de que las nomenclaturas de cargos aún no están reformadas conforme el nuevo estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), los datos son de noviembre de 2016.