Se desploma menor en escuela y pierde la vida; ya investigan

 

-Realizaban sus actividades de Educación Física cuando de pronto cayó

-Al llegar paramédicos ya no mostraba signos vitales, indicó la Cruz Roja

PLANTEL TIZAYUCA

 

Adalid Vera

P4-fallecimientoFalleció un alumno de tan sólo 13 años dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 72, localizada en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca, en el municipio del mismo nombre, mientras tomaba la clase de Educación Física.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los hechos se informaron alrededor de las 08:30 horas de este martes.

Momento en el que se recibió una llamada telefónica en la Central de Radio de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, donde solicitaban apoyo para atender a un menor que sufrió una caída.

Al arribar al lugar, elementos de Policía Municipal expusieron que ya se encontraba personal de Cruz Roja Delegación Tizayuca en la escuela, a bordo de la unidad HGO-158, al mando de la paramédica Cecilia Téllez. Cuando inspeccionó al menor, indicó que él ya no contaba con signos vitales.

El menor respondía a las iniciales H.L.V., de 13 años edad, quien cursaba el primer año de secundaria con domicilio en el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca.

Compañeros del menor informaron a paramédicos y policía que estaban en clase de Educación Física, jugando basquetbol, cuando el occiso les dijo que le dolía la cabeza y posteriormente se desmayó, sin que pudieran sostenerlo.

Al caer el joven pegó su cabeza en el pavimento, lo que provocó una severa contusión en su cráneo.

Debido a ello se dio aviso al profesor, quien solicitó el apoyo de directivos y estos el apoyo de cuerpos de emergencia.

Cabe destacar que al detectar que el menor ya no contaba con signos vitales, de manera inmediata se dio aviso a las autoridades correspondientes.

Llegó el agente del Ministerio Público y peritos en criminalística, quienes realizaron las investigaciones correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver, trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas del fallecimiento.